57 Grados se superan a si mismos con ‘Inmunes’

57 Grados - Inmunes

57 Grados se superan a si mismos con ‘Inmunes’.

Resulta difícil, pero el trío madrileño 57 Grados consigue romper sus propios registros con este Inmunes, el cuarto trabajo de la banda tras Se ha acabado el carnaval (2011), Múltiplos de cero (2013) y el interesantísimo Paramnesia (2014), que ya adelantaba ciertas pistas de por dónde iba a continuar el estilo de la banda.

Este Inmunes es un nuevo paso en la carrera –más bien el sprint– de Txema Valenzuela (guitarra y voz), Alberto Marrodán (bajo y coros) y Míchel Goñi (batería), que dan buena cuenta de lo aprendido en todo este tiempo juntos. Con más de trece años como grupo a sus espaldas, los madrileños presentan un trabajo mucho más maduro y más completo, con un guitarreo excepcional, una batería que roza la matrícula de honor y una voz rasgada con todo el sabor del auténtico Rock sin adulterar.

En el interior de este disco, compuesto por 10 cortes, grabado, mezclado y masterizado en diciembre de 2016 por las diestras manos de Miguel Lorenzo en los estudios Influx de Palomares de Béjar (Salamanca), 57 Grados pone la cabeza, las manos y el corazón, convirtiéndolo en una variada obra donde se dan los más diversos registros de Rock, un surtido de perlas del Rock tan heterogéneas como sus influencias, desde lo nacional a lo anglosajón.

Pasearse por este Inmunes es deambular sin rumbo por los cientos de vertientes del Rock, es perderse por los miles de registros de este maravilloso género, es darse un garbeo por el hall of fame de los rocosos rockeros y parar a tomar una cerveza en cada una de sus estaciones. Desde el Rock más melódico y pausado hasta el guitarreo más progresivo y brutal, este trabajo es un compendio de todo lo bueno que hay en este mundillo.

Las autoridades sanitarias nos obligan a avisar de que estamos ante un disco extraordinariamente poderoso que puede generar una potente adicción. Se prescribe bajo receta, pero en nuestra emisora de Rock, suena de contrabando. Descúbrelo bajo tu propia responsabilidad. Si luego no quieres escuchar otra cosa, no digas que no te lo avisamos.

Te puede interesar ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *