Nu Drama

Nu Drama es uno de esos artistas que te hace reconciliarte con el AutoTune. Uno de esos artistas que al principio te hacen torcer el morro, pero que más tarde, cuanto más le escuchas y, sobre todo, cuanto más paladeas sus letras, más te hace decir “me equivoqué juzgándole”.

Antes conocido como Drakir, lanzó bajo este pseudónimo sus tres primeros trabajos: Trànsit (2011), Egotrap (2012) y Diàspora (2015), un street album junto a Steve Lean, Kongo Lacosta, Dicc, Adrián Groves, Bobby P, Lowlight y su colectivo Vademecum FAM, entre otros muchos.

Este rapero barcelonés ha elegido el catalán como lengua vehicular para su Hip Hop y tiene el honor de ser el primero de nuestros artistas que no canta en lengua castellana. Al margen de ese pequeño detalle, Nu Drama es un epigrama, es una conversación consigo mismo y con el mundo entero, es una mirada a la realidad que escapa de los ojos, es un mundo onírico. Y eso es lo que le valió formar parte de nuestra emisora de rap con su cuarto trabajo, Nu Drama EP.

Noticias relacionadas