RaiZes

RaiZes

¿Te imaginas una máquina que con tan sólo un botón fuera capaz de mandar de una tacada todo tu mal rollo, tu malestar, tus preocupaciones y tu apatía a tomar por culo?

Pues esa máquina existe, y se llama RaiZes. Pero desde ya advertimos que no se trata de una máquina sencilla ni fácil de utilizar. Para comenzar, está formada por una valiosa aleación de seis componentes distintos, a saber: Camargo en la guitarra acústica y voz principal, Linares al bajo, Rafa al mando de la percusión latina, Kolo en el cajón flamenco, Espin con el saxo y Delfín a la trompeta, que hacen parecer fácil lo difícil. Se trata de una cuidada selección de materia prima que consiguen que esta máquina de rocanrolear funcione con precisión de relojero suizo.

Luego está el asunto del mestizaje de estilos. Rock, Ska, Folk, Rumba, Reggae, Country, un poquito de Funky… bueno, una cosa tremenda. RaiZes no se apega a ningún género específico, sino que convierte cada canción en una fusión de caracteres con muchísima personalidad. Música para decirle adiós a la monotonía y al aburrimiento, porque suficientes coñazos nos trae ya la vida.

Tras la pequeña mini-maqueta compuesta por los temas La cabra del mal, Castillos de arena y Abandonado, el sexteto de Ciudad Real lanzó recientemente un trabajo homónimo algo más extenso, compuesto por 7 pistas con su habitual estilo fresco con letras comprometidas, una voz canalla y la mezcolanza de un amplio abanico de estilos que aportan cada uno de los componentes del grupo. En resumen, un sonido desenfadado y animado para ponerle un poco de picante a tu vida.

Mucho ojo, porque una exposición prolongada a la música de los manchegos puede generar alergia al conformismo y a la vida insulsa y puede hacer que el resto de la música de tu estante te parezca insustancial y anodina. Deja que el aborozo de corte granuja y la alegría de vivir entren por tus orejas e invada tu corazón. No tienes más que pasarte por nuestra emisora de Rock. No te arrepentirás.

1

  1. Un artículo que describe muy bien al grupo porque en realidad no sé a que género musical se les podría ubicar…..también el buen rollo está asegurado, sobre todo en directo que son estupendos y se lo curran un montón, un saludo de unas fans enloquecidas😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *