Tourmalet

Tourmalet

Tourmalet, Noise Rock con denominación de origen.

Escuchar el sonido de los Tourmalet es nuestro particular Viaje a la Alcarria. Pero no hablamos de Camilo José Cela, ni de Jose Luis Sampedro, ni de Buero Vallejo. Tampoco estamos hablando de miel de la Alcarria, ni de inmensos parajes repletos de barrancos y sabinas, con la carretera de Barcelona y el río Tajo cruzando la provincia de lado a lado en paralelo.

Hablamos de un Noise Rock diferente, con un sabor distinto a lo habitual. Un estallido de locura entre el ruido de los Eurofighter que van de la base aérea de Torrejón a Zaragoza, y del tráfico constante de la A2. El tipo de música que esperarías encontrarte en uno de esos bares clandestinos de una enorme urbe en los que se entra con santo y seña. O en uno de esos bares de moteros gordos del medio oeste americano, con su billar y su neón de una marca de cervezas zumbando en una pared. Pero no, lo hacen en el corazón de una capital de provincia de apenas 80.000 habitantes. Y con denominación de origen.

Lo que propone Tourmalet es sorprendente. Una mezcla de humo, ruido, sangre y silencio. De notas psicodélicas, de sintetizadores lisérgicos, de viajes de ácido a una realidad paralela. De ritmos tan oscuros e inquietantes que podrían ser incluidos en una película de Tim Burton. De acordes tan frescos y enérgicos que podrían firmar el final perfecto de un capítulo de Californication, con el puto Frank Moody mirando a cámara con un cigarro en la boca.

Ponerle las dos orejas a la música de la banda guadalajareña es conocer la luz y la oscuridad, el desierto y el oasis, la meseta y el Tourmalet. Es recorrer la Ruta 66 a lomos de una Harley, visitar los rincones más sórdidos de Manhattan, y morir de cirrosis en Las Vegas. Todo eso sin salir de Guadalajara. Así son Tourmalet, y desde hoy ya suenan en nuestra emisora de Rock.

COMPONENTES

Javier Vivas (voz, guitarra y sintetizador)
Nacho (guitarra, sintetizador y coros)
Javier Moreno (bajo)
Berto (batería)

DISCOGRAFÍA

Altimetry (2012)
Ternera legítima (2015)
Que entre el diablo y escoja (2016)

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *