Uenede

Uenede (aka Undersound) son un colectivo procedente de Torrejón de Ardoz (Madrid), formado por Shibanur, Sr. M, Rams, CeeRRe, Side, Ruiz y Maroto. Hechas las presentaciones, toca hablar de su estilo.

Pocas veces vamos a encontrar a un grupo que cree canciones tan redondas. Como si de una pieza artesana se tratara, las letras y los estilos de todos los componentes del grupo encajan en todos los cortes con precisión milimétrica. Flows medidos, letras de temática variada –desde la nostalgia por la niñez pasada hasta la introspección más sincera– y sonidos en ascenso desde aquel trabajo debut en 2010 con bases de internet hasta el último disco, en el que la producción correría a cargo de Beatscuits, Ruispeck, Rapha Rythms o Mike B.

Debutaron con Abuso Vol.1 (2010), al que sucederían Abuso Vol.2 (2011), Abuso Vol.3 (2012), Aviso (2012) y Ghost Town (2014). Cinco preciosos y precisos trabajos, de aquellos que realmente te cuesta elegir qué canciones desechar.

De verdad, Uenede es uno de esos grupos que le dan sentido a esto de la música rap. Uno de esos grupos que hacen de la entrega un estilo, y de la perfección, un sello personal. Impagables y disponibles en nuestra emisora de rap.

Vídeos