Yo, Estratosférico

Yo, Estratosférico

Yo, Estratosférico. Rock metamórfico contra la apatía.

Esto del Rock tiene mucho de travesía por el desierto. Muchas horas vagando muerto de sed buscando ese sonido indescriptible, ese algo que le falta a tantos y tan pocos tienen. Pero Yo, Estratosférico es una especie de oasis en medio del desierto de Gobi, pero con  sus palmeritas, su lago con una colchoneta hinchable, su cervecita fresquita en la orilla y todo. Y te aseguramos que ni su sonido ni su atrevido estilo son un espejismo.

Su propuesta es, eso sí, una forma etérea, metamórica, cambiante. Puedes encontrarte ante sonidos más acústicos, como los que plasman en su segundo disco, Japonés hablado (2015), pero también puedes sorprenderte coreando entusiasmado Todo Madrid habla mal de ti, porque su cuarto álbum Aves raras te ha contagiado su buen rollo y su energía Indie. Y no solo nos han conquistado a nosotros. Sus temas se han coronado en plazas tan exigentes como el Festival Gigante o el Sonorama. Casi nada.

Yo, Estratosférico es la conjunción de las dilatadas experiencias de sus componentes. Toda una amalgama de infinitas sensaciones, un orgía de filias y de fobias, borracheras y nieblas, besos que ahora apestan cuando antes te embriagaba su perfume, amores que se transforman en odio y venganza, tiempo que huye. En definitiva, una serie de retazos, de visiones comunes de cuatro jóvenes entregados a esto del rocanrol.

Te advertimos que este no es un grupo para inmovilistas ni para talibanes de un solo género. Todo lo contrario. La música de este cuarteto de Guadalajara está hecha para aquellos que disfrutan de esto, de aquello y de lo de más allá. Para los que pasan de corsés. Para los que quieren silbar, tararear, cantar hasta perder la voz. Para los que quieren verlo todo, escucharlo todo, sentirlo todo. Para aquellos que no se conforman con poco. Ponles una oreja en nuestra emisora de Rock, y no te conformes con menos.

COMPONENTES

Manu González (batería y percusión)
Óscar Muñoz (bajo)
José Salcedo (voz)
Diego Pérez (guitarra)

DISCOGRAFÍA DEL GRUPO

1991 EP (2014)
Japonés hablado (2015)
Potencialmente infinitos (2016)
Aves raras (2018)

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *