Comando’s al rojo vivo con ‘Jugando con fuego’

Comando's - Jugando con fuego

Comando’s al rojo vivo con ‘Jugando con fuego’.

Ni bikinis estampados, ni pantalones sobaqueros, ni las Adidas Superstar, ni pollas en vinagre. Aquí lo único que es tendencia es el Rap andaluz. Y uno de los grandes exponentes de este género está localizado en el campo de Gibraltar, una zona especialmente deprimida y maltratada por esta Gran Crisis que ha encontrado en el encaje de rimas y ritmos una válvula de escape tan descarnada y visceral como necesaria.

Comando’s está formado por dos artistas archiconocidos en esta santa casa, Makro (Azar, Al Yazira) y BubenKing (The Mixtape, Adamantium) a los que se une en esta ocasión el MC Khare, que ya ha aparecido junto a ellos tanto en sus trabajos en solitario como en el grupo Skull Skuad.

Estos tres raperos gaditanos representan la historia de una generación negra, de futuro incierto, pero con una capacidad de trabajo y de abstracción de este mundo tóxico fuera de toda duda. Esta es la esencia de Jugando con fuego, un trabajo al que no hace falta más que una rápida pasada para comprobar que ha pasado los más exigentes controles de calidad que ellos mismos se han impuesto.

Este debut del trío andaluz es una muestra más del compromiso de todos aquellos artistas que hacen esto no por dinero, sino por el placer de hacer algo que te apasiona, de ponerte a prueba, de verte mejorar pista tras pista, fallo tras fallo… en definitiva, de buscar tu realidad alternativa a las preocupaciones diarias, de arriesgar tiempo y dinero para salir de una realidad que no siempre es la deseada y crear ese oasis precioso donde todo está donde debe estar y es como debe ser.

A nivel técnico Jugando con fuego, grabado y masterizado por el propio BubenKing en Bkrecords, está compuesto por 9 cortes vocales más una versión acústica del segundo tema, Jugando con fuego. Se trata de un disco en el que colaboran Jonathan y DJ Borke, contando con beats producidos por  nombres como Baghira, 2Deep, Orlath, Acción Sánchez, Marvin Fox, Marzen Rouse y Oliztyle. El trabajo de diseño corre a cargo de Khare Design.

Ahora que te hemos puesto los dientes largos, puedes escucharlo en nuestra emisora de Rap.

Te puede interesar ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *