‘Los 4 elementos’. Clarete Gas gustan y se gustan

Clarete Gas - Los 4 elementos

‘Los 4 elementos’. Clarete Gas gustan y se gustan.

Hay veces que, en cuanto te pones a escuchar un trabajo, lo notas. Notas que estás ante música trabajada. Notas las tablas, los días de ensayo, las tardes de concierto y las noches de juerga que hay detrás. Los 4 elementos es un claro ejemplo de ello.

A pesar de ser un disco de debut, grabado en los en este disco se pueden ver las tablas de Clarete Gas. Con 400 conciertos a sus espaldas, el cuarteto leonés se han pateado los escenarios de este país de norte a sur y de oriente a poniente, y se encargan de sentar cátedra en una asignatura tan complicada como el Rock gamberro.

A lo largo y ancho de este intenso Los 4 elementos nos vamos a encontrar esa clase de Rock tan típico de Castilla, cuyo sonido es tan díficil de explicar, pero tan fácil de reconocer. Guitarreos desenfadados —que merecen capítulo aparte—, letras gamberras y un sonido realmente poderoso —que recuerda bastante al de Benito Kamelas—, con una sorprendente mezcla con toques Ska. Un verdadero trago refrescante en esta travesía por el desierto que es esto de encontrar ritmos que sean realmente originales.

A pesar de venir de León, estos Clarete Gas tienen algo de vikingo. Algo de ese miedo a nada que exhibían los nórdicos en sus brutales expediciones. En este Los 4 elementos, el cuarteto castellano, como los vikingos, se dejan de remilgos y circunloquios, tirando a matar en cada letra con fina prosa. Hacen de cada canción una batalla a cara de perro donde sudar todo lo que llevan dentro hasta quedarse secos. Una batalla que se nota que libran a placer, en la plenitud de la vida del guerrero. Gustan, y se gustan.

Nada más que decir de Clarete Gas, porque ya hemos dicho suficiente, y porque, aunque no lo hubiéramos dicho, Los 4 elementos ya habla por ellos. Y no habla bien. Habla maravillas. Y desde hoy, lo hace también en nuestro canal de Rock.

Te puede interesar ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *