‘Proyecto 0’, el eterno retorno de La Clave Urbana

‘Proyecto 0’, el eterno retorno de La Clave Urbana

Un año después de su último trabajo, Orgullo,  vuelven Parro y Keim, los chicos de La Clave Urbana, como siempre sin hacer ruido. Vistiéndose por los pies, como los auténticos caballeros. Lo hacen con una nueva referencia que lleva por título Proyecto 0.

Este nuevo disco, gratuito como ya viene siendo habitual en el dúo madrileño, es un compendio de vivencias, soledades, ausencias, angustias, pasiones, recuerdos, propósitos de enmienda, esperanzas. Es un saco de experiencias vitales, de sentimientos a flor de piel. Ponerse a escuchar este nuevo trabajo es escuchar a ese amigo al que no ves hace años contarte su historia, es encontrar una compañía para tu soledad, es retomar la motivación cuando las fuerzas flaquean, es escuchar cómo alguien desviste su alma desgarrada por el tiempo y todos los días de su vida trabaja para buscarle un parche.

Proyecto 0 es fiel al estilo de La Clave Urbana: honesto, leal, callejero, sincero y llano. En él siguen teniendo un fuerte presencia las temáticas clásicas del grupo: sus andanzas en la vida, sus tropiezos, las moralejas que aprendieron, la firme propuesta de nacer mañana mejor persona de lo que moriste ayer.

No obstante, este último disco también es el relato personal de una dupla que lleva 15 años en este mundo y que ha visto que los grupos, el público, el panorama han cambiado porque el mercado ha cambiado, porque las personas han cambiado y, sin embargo, ellos continúan fieles a su esencia.

Por eso el título, Proyecto 0, porque cuando los rivales cambian y tú sigues teniendo las mismas cartas, todo es nuevo para ti. Por eso vuelves a la casilla de salida, vuelves a mirarlo todo con los ojos del niño y su ilusión impoluta, pero también con la mirada gastada del viejo que ve cómo todo ha dado un cambio dramático a su alrededor y no está del todo seguro de que haya sido para mejor.

A nivel técnico, este disco está compuesto por 9 canciones más un bonus track, bajo la producción de Sanez, Zamor, Neirda y Nata, con la colaboración del propio Sanez, Karim & Manu de APDP, Lozan y Chotas y probablemente el mejor sonido del grupo hasta la fecha.

Desde hoy, ya suena en nuestra emisora de Rap. Ponle dos orejas.

Te puede interesar ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *