Header

Banda Magnética

Banda Magnetica

Banda Magnética, Rock atómico que no pierde el norte.

Hablar del trío burgalés Banda Magnética es hablar de reducciones microscópicas, átomos, moléculas. Es ponerse a estudiar el magnetismo de un sonido Rock genuino y muy personal.

Lo cierto es que la música de este grupo castellanoleonés es algo así como una metáfora de la vida: tienen un ojo puesto en el pasado para aprender de lo bueno y lo malo que le ha ocurrido, la cabeza dispuesta hacia el futuro para seguir innovando siempre, para seguir trabajando y para seguir disfrutando de algo tan bello y tan placentero como es este loco mundo de la música; los pies, los tienen bien anclados al suelo, al presente, siendo conscientes de dónde están y de lo que hacen, pruedentes en cada paso que dan, cuidando cada letra y cada acorde.

Banda Magnética conquista por su honestidad, por su sonido lleno de matices, pero sin dobleces.

En el preciso instante que uno escucha cualquiera de sus canciones, siente una enorme fuerza de atracción que le impulsa a conectar con el ritmo de una banda con un carácter muy personal. Lo primero que te llama la atención de ellos es su carácter, difícil de calificar. La música de esta banda castellana es una complicada mezcolanza de estilos combinados con precisión de maestro perfumista. El tono de voz y las letras evoca un período indeterminado de la caótica década de los ochenta en medio de la Movida madrileña. La fuerza de la guitarra, sabe a Rock alternativo noventero. La caña de la batería, sin embargo, quiere sonarte a Post-Punk.

Jaime (bajo y voz principal), Juan (guitarra y coros) e Iñigo (batería y coros) se juntan en 2013, y tras dar sus primeros pasos conquistando al público local (e incluso ganando algún que otro concurso), lanzan su trabajo debut, Dispara, en 2016 y desde hoy te los ofrecemos en nuestra emisora de Rock.

Con su música, demuestran que esto del Rock es como una experiencia vital: a veces palante, a veces patrás. Unas veces por autopista, otras por caminos de cabras. Hoy Indie, mañana Post Punk. Ahora por las buenas, ahora por las malas. Pero siempre como las brújulas, sin perder el norte. Porque el magnetismo no engaña. Y el Rock es el norte de Banda Magnética.

1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *