Copper Age

Copper Age

Copper Age, la Edad del Metal noble.

Nos soprende en el horizonte Copper Age, siendo el Stoner Rock un género hasta ahora poco menos que marginal en este maldito bendito país, con un seguimiento mediático reducido prácticamente a los sibaritas oídos del tercio norte de esta Ibérica península nuestra.

Nos sorprenden porque este trío de avezados e intrépidos rockeros se lanza a clamar en las desérticas tierras del sureste peninsular. Arriesgada y quijotesca empresa donde las haya, habida cuenta de la —a veces, y sólo a veces— ingrata acogida que tiene un tipo de Rock tan particular entre las inhóspitas tierras de nuestro país.

Pero por suerte, Salva (voz y bajo), Fernando (guitarra) y Mateo (batería) no entienden de amenazas ni de miedos, y desde la altiplanicie murciana emprendieron este duro viaje presentando credenciales con su EP debut III (2015), un trabajo arriesgado y llenísimo de personalidad con el que daría comienzo la Edad de Cobre, la Edad del Metal noble, la Edad del Metal de peso (que no pesado).

Con un estilo duro, guitarrero, descarnado, el trío murciano emerge como un grupo sin complejos, no apto para flojitos y amantes del rollito de pitiminí. Bebiendo de influencias tan dispares como Berri Txarrak, Mastodon o TruckFighters, pasear por la breve —pero intensa— biblioteca de sonidos de Copper Age es darse un garbeo por un escaparate repleto de pesados riffs y ritmos acelerados, como beber un cóctel de absenta y gasolina con reminiscencias de ZZ Top o The Stone Roses, aunque el bouquet en paladar puede cambiar en función de lo refinado del oyente.

Desde luego, lo que no te vas a encontrar entre la música de Copper Age son sonidos moñas de macho beta abandonado en una gasolinera por su hembra. Desde ya te advertimos que la música de estos murcianos es como afeitarse a navaja, pero sin espuma de afeitar; como secarse la cara con papel de lija, como echarse al coleto dos docenas de jalapeños con tabasco. Sonidos duros, ojo, que no bastos.

Escúchalos sólo si te atreves en nuestra emisora de Rock. Advertido quedas.

1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *