Freebeef pone a Mallorca en el mapa

Freebeef

Freebeef pone a Mallorca en el mapa.

Así es. Freebeef son los pioneros. Este colectivo compuesto por Bourbon (aka Sr. Bourbon), Gbx, Lapsus (alias Lapsus Lpsbeats), LopezDjota y Rotik son los primeros artistas mallorquines que fichamos en NoTypicalRadio. Y mira que lo habíamos intentado, pero el archipiélago balear se nos resistía. Suerte que viene Freebeef para situar a Mallorca en el mapa.

Realmente, Freebeef no destaca especialmente por el lirsimo en las letras. Si esperas algo así como una versión moderna del clásico juglar recitando versos al son de un arpa, te has equivocado de plano. Freebeef no es un colectivo que apalanque su atractivo sobre eso. Ojo, que se nos entienda bien, esto no quiere decir que las letras sean malas. De ser así, hoy no estarían aquí. Quiere decir que su fortaleza es otra.

Freebeef es la típica conversación con un amigo sobre todo y nada. Sobre lo divino y lo humano. Sobre lo sagrado y lo profano. Algo que realmente muchas veces no es nada transcendental, pero es tremendamente útil y provechoso. Te distrae de lo mundano, y es una válvula de escape para lo tóxico. Así es el estilo de Freebeef. Alimento para tus oídos. Alivio para tus tormentos.

Como colectivo, es difícil hablar de su estilo, porque es bastante variado. Lo bueno es que cubren casi todos, y todos con una solvencia sobresaliente. ¿Quieres temas con un flow agresivo? Los tienes. ¿Quieres un toque más sosegado? Pues también. ¿Influencias flamencas? Hecho. ¿Cortes que beben rayanos en el Trap? Cuenta con ello.

El trabajo en la producción es de notable, y las numerosas colabos que acompañan en cada uno de los trabajos que hemos seleccionado (de Femaz, K-em, Daniel Vendetta, Crema, Moes, White Jode o Surekid, entre otros) no hacen más que redondear el buen trabajo que estos cinco mallorquines ponen sobre la mesa.

En resumen, Freebeef es sinónimo de eclecticismo en esto del Rap, pero sobre todo, es sinónimo de música bien hecha. Música entretenida, música para desconectar, y música para mover el cuello. Poco más se le puede pedir a un colectivo, ¿no?

DISCOGRAFÍA SELECTA

Blackmayo (K-em y Lapsus, 2020)
Hoodvalues (Arempty, 2020)
Joyo Players (Femaz y Lapsus, 2020)
No Retorno (Bourbon y Lapsus, 2020)
Time is over (Lapsus, 2020)
Jalea real (Bourbon y Lapsus, 2019)
Featseries (Lapsus, 2018)
Realwords (Lapsus, 2016)
Smoking in the darkness (Equisese y Lapsus, 2016)
La resurrección del sol (El ojo de Horus, 2015)
Crujiendo versos (Lapsus, 2014)

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *