Header

¡Mahalo!

Mahalo

¡Mahalo! quiere decir ‘gracias’ en hawaiano, pero que no te engañe mucho este detalle: ni estos cuatro muchachos salen al escenario con faldita y collar de flores, ni proceden del centro de Honolulu.

Lo que sí tiene este grupo es parte del encanto de uno de esos cócteles tropicales servidos en una cáscara vacía de coco, con su sombrillita y todo el percal. Te endulza, te divierte y te pone de buen humor. Porque lo que hacen estos cuatro chavalotes madrileños es tomar un poco de aquí y de allá para dar a luz una creación única. Tienen un poquito del encanto Post punk casi anticuado de The Smiths, un mucho del desenfadado Garage Rock revival de The Fratellis, un sabor inconfundible al rollo alternativo de Coldplay (llama la atención especialmente la similitud entre la voz del cantante y la de Chris Martin) y un par de guiños al Britpop de Oasis.

El resultado es una música embriagante, especialmente bien interpretada. Una lista de reproducción protagonizada por ellos es prácticamente una invitación a dejar que pase el tiempo con la mejor de las bandas sonoras detrás.

Y no lo decimos nosotros solamente, ¿eh? Porque uno podría decir “bueno, ya están estos chavales de NoTypicalRadio dándole jabón a uno de sus fichajes, menudo peloteo se traen…” pero que no, que no. Que no es sólo cosa nuestra. La prueba de que no estamos locos es que ¡Mahalo! han estado paseando su sonido por festivales como Mad Cool, Quintanilha Rock, Get Mad o Campeiras, sonando en las ondas de Radio 3 (en el programa Capitán Demo) y arrasando en concursos como el Rock Villa de Madrid (donde se coronaron finalistas en 2016) o en Proyecto Demo (semifinalistas ese mismo año).

Actualmente sobreviven como músicos de fortuna, pero si tienes la suerte de dar con ellos, tal vez logres contratarlos. De momento, puedes abrir boca escuchando su discografía en nuestra emisora de Rock y llevarte las manos a la cabeza preguntándote cómo habías podido sobrevivir sin ellos hasta ahora. Inexplicable, sí. Pero más vale tarde que nunca para saborear música así. Qué música hacen estos madrileños, Dios mío.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *