Header

Mal Chakra

Mal Chakra en directo

El cuarteto madrileño de Rap Mal Chakra son unos auténticos todoterrenos del ritmo. Adaptándose a cualquier estilo, desde lo más melódico (de vez en cuando sorprenden con ritmos más Funky, heredados de su anterior grupo, Akatupower) hasta el Hardcore más oscuro, estos tres MCs más un DJ te sorprenderán por la variedad de registros de su música.

Mal Chakra debutan como grupo en 2014 con Soy mi Dios, soy mi esclavo, un trabajo que es precisamente un ejemplo de esa capacidad de adaptación, donde pasan compuesto por diez canciones donde pasan de los ritmos más sombríos de 89s —una dura crítica a la sociedad actual, carente de humanidad— hasta un Móntate en mi pompa donde explorarás un mundo lleno de reflejos Funky y Soul, pasando por Negación, un profundo tema de corte existencialista.

Dos años más tarde, dan un giro creativo sacando a la luz Crea la bulla (2016), una mixtape con 5 canciones grabadas en una única pista entremezclada con momentos cotidianos suyos que tratan de reflejar la conexión entre sus diferentes vivencias y su música, donde se dan lugar ritmos Funky e incluso Salsa, además de su inseparable estilo Hip Hop y sus letras de retórica fina. Desde los ritmos más lentos en hasta los más electrizantes de , Mal Chakra las clava sin miramientos en cualquier registro.

La banda, compuesta por Cogío, Pit Aktp, Aitor Il Bambino y Dj Cress y con la innegable influencia de la anterior banda de algunos componentes, Akatupower, es un torbellino de sensaciones gracias a su genial mestizaje de ritmos y flows.

Apoyados en gran parte en las bases de Ad Ryan Producer y cuando no en otros artistas, como Adam Ben Ezra, Outspoken o Moskonibeats, el trabajo de estos cuatro mostoleños es una sucesión de canciones de esas que lo único que tienen en común es la innegable capacidad de hacerte mover el cuello al son del ritmo y escaparte de tus preocupaciones, al menos por un ratito.

Son un ansiolítico natural sin receta médica ni efectos secundarios. Si no te funciona, aumenta la dosis. Buen rollo asegurado.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *