Header

Several Prizes

Several Prizes

Several Prizes es un quinteto de madrileños que sorprende por su Rock creativo sin etiquetas. La banda, formada originalmente por Joe Llorente y David Casas como guitarristas, Daniel Mayoral en la batería y David Pintado al bajo y a los que más tarde se uniría Iván Fernández como voz solista, bebe de fuentes tan dispares como Red Hot Chili Peppers, The Clash, Arctic Monkeys, The Cure, Placebo o Interpol, entre otros muchos grupos.

¿El resultado? Un estilo ecléctico, en el que cada componente del grupo ha sabido volcar sus gustos, su punto de color en una combinación que han logrado que sea mucho más que la suma de todos ellos. Una armonía holística que es un placer disfrutar.

La primera muestra de su calidad viene con su presentación en sociedad por medio de su trabajo debut, Limited Edition #1, un EP donde se centran más en un sonido Britpop y Post-Punk con fuertes brochazos de Rock alternativo setentero, donde se pueden observar claramente influencias de bandas como Editors, Interpol o The Strokes y en el que brilla con luz propia el sencillo Fake Euphoria, una auténtica joyita que se convertiría a la postre en su primer videoclip.

Este sonido fresco no tardaría en granjearles numerosos halagos por parte de medios y público y, finalmente, abrirles las puertas del estudio del prolífico productor Manuel Cabezalí. Con su trabajo en la preproducción, se internan durante tres meses en la preparación de su siguiente trabajo, que sería grabado en los estudios El Lado Izquierdo junto al ingeniero de sonido Dany Richter.

El producto fue su segundo EP, Last Wish, un trabajo rotundo y emocionante que participa del sonido de ese primer Limited Edition #1, pero que va cogiendo ya una voz propia y un carácter mucho más contundente. En él se dan cita sonidos mucho más serenos, más épicos, más personales, mostrando una clara evolución hacia el Garage y el Indie.

En resumen, Several Prizes es uno de esos grupos en los que merece la pena invertir una parte de nuestro tiempo, dejando que cada canción nos sorprenda con esa creatividad de la que hacen gala y gracias a la que son capaces de generar sonidos tan redondos, que somos incapaces de etiquetar, básicamente porque la composición que han creado es tan rotundamente rica en matices que es imposible comprender su música ciñéndose únicamente al corsé de un estilo.

Puedes escucharles en nuestra emisora de Rock. Te encantarán.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *