Solosomospoetas

Solosomospoetas
Solosomospoetas, o 2SP. Puedes llamarlos como quieras, pero siempre llegarás a preguntarte lo mismo: por qué no habías llegado a descubrirlos antes. Y es que esta ingeniosa entelequia que han creado Seneka y Seven te envolverá desde el primer track en un sorprendente aura de introspección, en un camino brumoso de autodescubrimiento y oscuridad para salir de nuevo a la luz, como si descendieras hasta lo más profundo del océano para emerger en el último momento antes del ahogo y disfrutar satisfecho de una bocanada de aire helado, preguntándote por qué nunca te diste cuenta de que ese oxígeno es, a veces, tan necesario.

Juntos en este camino desde el año 2004, estos dos MCs catalanes han trabajado en este proyecto de forma ininterrumpida e incansable, dedicándole tal cantidad de energía y de amor que rechazarlo parece, más que una muestra de irracionalidad, una ofensa contra un producto artesano cocido a fuego lento. Artesano, que no casero ni amateur.

Aunque suban (tanto de manera conjunta como Seven y Seneka por separado) regularmente material a sus canales de YouTube (enlazados más abajo), llevan casi cuatro años sin darnos un nuevo álbum desde su anterior disco, Autohipnosis. No obstante, con la mera escucha de este trabajo, es suficiente para ser sorprendido por una tormenta de letras descarnadas y sinceras. Para ser testigo de un diálogo sincero, directo, de tú a tú con el oyente. Para abrir tus oídos a un sonido que parece que despierta en ti un deseo de tranquilidad, de silencio,  de calma, en un mundo que percibimos que van tan rápido que veces tememos que descarrile, dando al traste con nuestras vidas. Algo que, por otra parte está tan cerca  —y a la vez tan lejos— de ocurrir que a veces hasta duele.

Sin embargo, Solosomospoetas no es solo un espacio para lo oscuro y lo babilónico. También es la belleza de las olas del mar en una playa de Pedregalejo, la elegancia de la danza del humo, la majestuosidad de una tormenta, el vuelo sutil de un pájaro, la intimidad de un ‘Posdata: Te quiero’.

Podemos tratar de acercarnos con una descripción aproximada como esta, pero lo cierto es que ni siquiera andaremos cerca. La música de 2SP es mucho más compleja, está mucho más llena de matices, es mucho más cambiante de lo que podremos escribir jamás. Porque la belleza de sus reside en buscarle un significado que depende de tu estado de ánimo, de tu momento, de tu tiempo, de tu espacio. Pero te aseguramos que siempre, siempre te dirá algo… aunque solo sea ‘escúchanos romper el silencio’.

Puedes escucharlos desde hoy en nuestra emisora de Rap.

DISCOGRAFÍA

Sonando clásico (2010)
The Real Essence (2010)
Para toda la vida (2011)
Autohipnosis (2014)

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *