St. Alex

 

St Alex

Hay grupos que son capaces de hacer lo imposible. Son capaces de transformar el silencio en música, las preocupaciones en tranquilidad y una tarde aburrida en un momento agradable de distensión lleno de endorfinas.

St. Alex (pronúnciese de manera aproximada /seint æliks/) es uno de ellos. Este trío madrileño que autodefinen su música como Post-folk-rock (¿es que eso existe?) ha requerido únicamente de dos EPs con cuatro canciones cada uno para ganarse un lugar en nuestro corazón y en nuestra radio. Y además a coste cero, que no es poco en los tiempos que corren.

Ocho canciones en total que nos han hecho descubrirles en diferentes registros. Desde el estilo de cantautor Folk de sus inicios (allá cuando únicamente era el proyecto personal de Pablo, que firmaba con su alias, P., y se ayudaba de numerosos y buenos colaboradores para redondear la grabación del primer EP) hasta los toques de Stoner Rock que salpicaban algunos de sus cortes, pasando por el estilo que creemos que es el hilo que vertebra todos sus trabajos: la conexión entre sonidos Indie y el dinamismo del Rock Alternativo.

St. Alex son la demostración de que el minimalismo no está en absoluto reñido con la calidad, ni que la brevedad de un trabajo lo esté con que te deje lleno y satisfecho. Son el claro ejemplo de que rodearte de buenos profesionales (al tocar, al grabar, o al diseñar el artwork del disco) no puede producir otra cosa que resultados sobresalientes. Son el vivo retrato de la ilusión y el cariño por lo que hacen.

A veces no es necesario que un producto se fabrique en masa para que la gente aprenda a apreciarlo. La magia de los grupos como este es precisamente llegar a descubrirlos por pura serendipia y pensar que cada canción es un precioso regalo cuyo encanto reside en parte en que es breve, único, independiente, artesano.

Por eso hace falta mucha suerte para encontrarlos, pero sólo una canción para empezar a admirarlos. Porque un poco de St. Alex es mucho.

Desde hoy, los tienes en nuestra emisora de Rock.

COMPONENTES:

Pablo Luque (alias P.): voz y guitarra.
Fran Cózar: batería y voz.
Gonzalo López: bajo y voz.

DISCOGRAFÍA:

Square One (EP, 2013)
Fingers Crossed (EP, 2015)
Fiction (próximo lanzamiento, 2018)

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *