The Red Rooks

The Red Rooks

The Red Rooks, el sonido británico tal y como lo recordabas.

Cuando hemos querido hablar de The Red Rooks, nos hemos encontrado con un problema. Es difícil hablar de ellos, y no es porque no tengamos nada que decir. Todo lo contrario. Es porque es de esos grupos que, desde el primer momento en que les pones una oreja, te cortan el flujo de palabras. Se cruzan en tu vida, y trastocan tu mundo de una manera tan profunda que quedas suficientemente ocupado replantearte tus esquemas rotos, como para poder expresar con palabras lo que sientes.

La banda, mitad escocesa, mitad española además ser un buena banda de Rock, también lo parece. Y no hablamos solo de las fotos que rulan por la red (que tienen ese punto de moderneo molón), sino porque rebuscando entre sus trabajos, cuesta bastante encontrarles un borrón. En este mundillo, no es para nada extraño tropezarse con bandas de un solo tema, en las que busca rascar un poquito para que se le vean las costuras. No es el caso de estos chicos.

The Red Rooks son un proyecto personal de los hermanos Garvin (el segundo, tras ganarse en una etapa anterior el interés de Warner Music). Y en él, tienen cabida multitud de matices. Es la mezcla perfecta de los inicios de U2, del Glam Rock de los ochenta. Es la elegancia de Coldplay. El vigor de una garage band americana. El descaro del Hard Rock. El puntito casi psicodélico de Kasabian. La perfecta contemporización entre lapsos de calma y chispazos de energía del Rock sureño.

Este cuarteto combina lo mejor del sonido de los dos lados del charco. Combinan el ímpetu y el empuje estadounidense con una finura inglesa sin aspavientos, pero no por ello carente de recursos ni concesiones al talento. Es el sonido británico, tal y como lo recordabas. Puro sonido británico, sin adulterar. Y desde hoy, ya suenan en nuestra emisora de Rock.

DISCOGRAFÍA DEL GRUPO

Standing Strong (2015)
Icarus (2018)

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *