Tierra

Tierra. Redefiniendo el Rock underground.

Mucho cuidadito con estos cinco madrileños. Alberto García (voz), Raúl Baños y Miguel Ochoa (guitarras), Ricardo Castro (bajo), Fernando Fernández (batería) forman Tierra, un agitado grupo de Rock nacido en el underground de la Capital allá por los inicios de esta década.

Desde su debut en la Sala Caracol en 2010 se han pateado mucho, mucho el panorama independiente de Los Madriles haciendo gala de un estilo muy particular, cantando en castellano y mezclando diferentes estilos, desde el Rock clásico, el Soul, el Hard Rock, el Rock Latino, el Rock Sureño y más sonidos, que tienen como resultado un producto tan cuidado y de sabor tan intenso como son sus dos trabajos, No sé perder (2013) y Oscuridad Hermana (2015).

Dos trabajos precisos como un reloj suizo, a los que pocos lunares se les puede sacar. Dos trabajos rotundos como dos soles hacia los que conduces a 150 kilómetros por hora en una recta interminable en tu Harley. Pero también dos trabajos intensos como dos buenas jarras heladas de cerveza negra.
La música de estos cincos muchachos es una máquina perfecta, donde batería, voz, bajo y, sobre todo, las dos guitarras trabajan a la perfección para ofrecer un Rock tremendamente rudo, enérgico. Un poco como la vuelta a la esencia del Hard Rock guitarrero de los setenta, de auténtico sabor americano.

Así son Tierra, un quinteto que siempre van a tener un hueco en tu vida. Mientras te dejas la espalda en tu jornada laboral, al salir a correr, mientras cocinas o mientras coges un avión al fin del mundo. Porque Tierra hace la música perfecta que estás buscando para quemar millas y dejarlo todo atrás… o para coger carrerilla y comerte lo que se te ponga por delante. Y desde hoy, ya los tienes en nuestra emisora de Rock.