Tiparrakers: El Punk Rock vasco no estaba muerto

Tiparrakers

Tiparrakers: El Punk Rock vasco no estaba muerto.

Cerrar los ojos y escuchar a Tiparrakers es retrotraerse en el tiempo. Volver a pasearse por ese Bilbao postindustrial de hollín en las ventanas y fango radiactivo en la Ría. De atracos en bancos, tirones de bolsos y coches robados a varilla. De macarras talegueros en recreativos buscando acción, deseando sacar los puños a las más mínima ocasión. De katxis en las txoznas y Punk Rock en los garitos.

También es cierto que han pasado más de tres décadas desde aquella época dorada del Punk vasco, y la movida ha dado un giro. Tal vez se ha sofisticado, y ha pasado de plato combinado a cocina de autor. Y Tiparrakers la ha sumergido en otro rollo. La banda bilbaína se ha liado la manta a la cabeza, se ha puesto el traje de faena, ha cogido lo más genuino de aquel sonido ochentero (la energía, la combatividad, esa ironía insolente), lo ha mezclado con litros de Rock and Roll y algunos toques de Nu Metal, y lo ha dejado madurar durante 30 años en barricas de roble vizcaíno. El resultado: Tiparrakers gran reserva. Sobresaliente.

Irreverentes sobre el escenario y rabiosamente enérgicos en el estudio de grabación. Así son Tiparrakers. Batería dura. Guitarra salvaje. Bajo al corte. Voz guerrera. Ponerles una oreja encima es sentir esa descarga de pura adrenalina en vena que hace tiempo que no sentías, y disfrutar de una taquicardia rockandrollera indomable. Su sonido es la prueba de que el Punk Rock vasco no estaba muerto. Como mucho, estaba de parranda. Y a estos cuatro rockeros, la marcha les sienta de puta madre. Desde hoy, puedes comprobar cómo suenan en nuestro canal de Rock.

TIPARRAKERS LO COMPONEN…

Jon Ander (voz)
Xenen (guitarra)
David (batería)
Jero (bajo)

DISCOGRAFÍA

La broma extra (maqueta, 2006)
Delirio tóxico (2010)
Luego estamos (2012)
Muy fuerte (2014)
Señales de humo (2016)
Elige tu camello (2019)

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *