UMMO: Flows agresivos de otro planeta

Ummo

UMMO: Flows agresivos de otro planeta.

El trío madrileño UMMO ha venido para meter una marcha más al panorama de Rap underground. Seamos claros: ponerse en los cascos cualquiera de los trabajos de estos tres raperos enmascarados es someterse al efecto de flows crudos y agresivos, y eso no es apto para todo tipo de públicos.

Con más de un lustro transcurrido desde su primer trabajo y varios álbumes ya a sus espaldas, la carrera de Mr. Mill, Sagan y Woa sigue una máxima desde sus inicios: contar en cada disco una nueva historia de ciencia ficción: desde contactos con la ouija hasta asesinos en serie. Desde magia negra hasta misteriosas apariciones alienígenas. Así que si disfrutas poniendo en tus manos un cómic de Sci-fi, vas a gozártela con las canciones de UMMO.

Todo es un mensaje, todo es una historia narrada en clave de Hardcore. Quizá al principio, resulta extraño hacer frente a flows tan beligerantes, pero cuando dejas de oír y comienzas a escuchar, es cuando ves los fuegos artificiales que propone UMMO en cada corte. Historias de ficción, rimas al límite de la cordura, relatos salvajes.

Es difícil dibujar imágenes cuando haces música, pero estos madrileños proponen cortometrajes gore con abrir la boca. Dibujan Viernes 13 perfectamente delineado con rotring. Escriben relatos de ficción dignas de librerías sórdidas. Lo que hacen no es para todo el mundo, pero es original, es fresco, es una propuesta que viene a derribar a patadas la puerta del (a veces) anquilosado mundo del Hip Hop. Cuidado, que vienen cargados con una Glock. Y no piensan negociar con las autoridades.

Cuerpo a tierra. UMMO vacía el cargador en cada trabajo. Y disparan a quemarropa. Si crees que tienes lo que hay que tener para escuchar sus historias, desde hoy los tienes en nuestra emisora de Rap.

DISCOGRAFÍA

Brujería (2018)
Histeria (2018)
¿Quién mató a Mr. X? (2017)
WOLF424 (2016)
仮面の告白 (Kamen No Kokuhaku) (2015)
Wow! (2014)

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *