Wet Cactus: Humo, psicodelia y golpes de efecto

Wet Cactus

Wet Cactus: Humo, psicodelia y golpes de efecto.

Hola, somos Wet Cactus, para servirle al Rock and Roll y usted. Así deberían abrir estos muchachos cada concierto. Porque lo que hace esta banda en cada ábum, en cada corte, en cada cambio de ritmo, es desplegar sus encantos como un comercial de Avon. Mostrar su plumaje como un pavo real. llamar al telefonillo de tu casa como los testigos de Jehová un domingo de resaca. Arteros. Seductores. Convincentes. Y todo en pro del Rock.

Porque basta con poner solo media oreja a cualquier canción para volver a escuchar la pureza del género, y convertirse en incondicional. La banda cántabra se mueve como pez en el agua entre todos los registros habidos y por haber. Del Grunge al Hard Rock. De la Psicodelia al Stoner. La cadencia. La batería mandando que muevas el cuello. La guitarra rugiendo bien duro. Lo rápido. Lo lento. Lo duro. La pausa cuando mandan los cánones. Cuando se tienen buenas ideas, y aún mejores manos para llevarlas a cabo, no existen fronteras, ni etiquetas. Solo existe la música, y nada más.

Con solo dos álbumes en la calle (que puedes conseguir en su Bandcamp), este cuarteto cántabro se convierte en un must en el panorama underground. Un grupo canónico. Su foto debería venir en la puta enciclopedia Larousse del Rock and Roll si existiera, y su receta para hacer música, en la parte de atrás de las cajas de Avecrem. Recetas para enriquecer tu oído y quitarle el polvo a tus altavoces. Poco habladores, Wet Cactus es más de melodías que de vocales, pero no pasa nada. No hay foto, pero hay fruta.

Wet Cactus son evangelistas del Rock. Convierten a escépticos en creyentes. Convierten en agua en vino, y la época actual en los 70s. Muestran la pureza del Rock, sin pecado concebido. Roban tu atención a punta de guitarra, como si caminaran por encima de las aguas. Son humo en un bong. El baile de una serpiente en el desierto. Golpes de efecto. David Copperfield suspendido en el aire. Un chute lisérgico. Un solo viaje y quedarás extasiado. Y desde hoy, los puedes escuchar en nuestro canal de Rock.

WET CACTUS LO COMPONEN…

Daniel Pascual (bajo, voz)
Óscar Sánchez (guitarra, voz)
Ernesto Díez (guitarra)
Jaime Pérez (batería)

DISCOGRAFÍA

Dust, Hunger & Gloom (2018)
Wet Cactus (2015)

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *