Header

Denea lo apuesta todo al ‘8 Rojo’

8 Rojo - Denea

Denea lo apuesta todo al ‘8 Rojo’

No hay apuesta sin riesgo, pero el cuarteto madrileño Denea se la juega con su segundo trabajo tras el breve EP Almas (2015).  Tras varios cambios en la formación, de la que salió Borja, y a la que se incoporaron Irene (piano, teclado y coros) y Eze (batería y coros), la banda ha quedado finalmente compuesta además de por ellos, por Aakon (guitarra y voz principal) y Jorge (bajo y coros), que le han dado un toque diferente al estilo que mostraron inicialmente en su primer trabajo, centrándose en cantar únicamente en castellano y apostando por un estilo algo más Indie/Pop, huyendo del Garage Rock inicial.

Este 8 Rojo ha supuesto un giro del sonido de la banda, en el que la guitarra ha perdido bastante peso en favor de la genial voz del vocalista, la batería y el teclado, perdiendo parte del estilo canallita de banda de garaje con el que el cuarteto dio sus primeros pasos, pero ganando un estilo mucho más definido, mucho más personal y, sobre todo, mucho más melodioso y pegadizo.

A medio camino entre el Indie Rock, Indie Pop y el Rock alternativo, Denea completa un trabajo redondo, sincero, tremendamente complejo y cargado de interesantes sonidos que descubrir a lo largo de los 10 cortes del disco, en los que cada canción es un viaje, una sensación, una experiencia diferente, pero que forma parte de un todo, de un mismo latir que va componiendo una historia completa titulada 8 Rojo.

Una historia que va del abandono, del amor roto, de su voz, de su ausencia, de su presencia, de encontrarla entre una multitud, de una mirada que no ve, de un revolcón, del aroma de su tabaco, de otros labios, de un desierto de nieve. En definitiva, 8 Rojo es un paseo por los sentimientos y las pasiones más descarnadas del ser humano, con una de esas raras yuxtaposiciones entre letra y ritmo que se dan muy de vez en cuando y que consiguen tocarte algo ahí dentro que no sabías que estaba presente y que consigue reconciliarte contigo mismo.

El cuarteto madrileño se juega toda su credibilidad como banda al 8 Rojo y salen reforzadísimos de la jugada. Se confirman como una banda con una fuerza y una personalidad desbordantes que se adueñan de tus altavoces y lo refrendan además en directo, poseyendo la sala y llenándola de su sonido y su aroma con denominación de origen Denea. Un auténtico lujazo ponerle las dos orejas a su música.

Te puede interesar ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *