Header

Digital Origami, el Trap como nunca lo habías escuchado

Portada Digital Origami Sheenobee & Vitnam.Kid

‘Digital Origami’, el Trap como nunca lo habías escuchado

Los barceloneses Sheenobee & Vietnam.Kid traen su primer trabajo conjunto, Digital Origami, un disco digital disponible para descargar de manera gratuita compuesto por una intro y cinco cortes grabados en Noí án Náu 001 y mezclados por Brice, con la producción de Shinobi777 en tres de los temas y con las colabos de Wild y Tesla Sulsas.

El trabajo de estos dos miembros de Shit Happnz Mobb huye del sonido tradicional del Trap, para fusionarlo con el Rap y el Trip Hop más oscuros, dotándole de una cadencia y una velocidad inéditas hasta la fecha. No esperes otra chusca composición de Trap autotunero, porque esto es mucho más.

Vietnam.Kid (aka Yokaa) confirma todo lo bueno que apuntaba en su anterior álbum en solitario, Dudkha, haciendo gala de una manera de fluir sobre el ritmo muy particular, moviéndose entre la velocidad desorbitada y el recreo en flows más pausados.

Por su parte, Sheenobee, al que hemos descubierto en este disco, ha convertido este Digital Origami en una fantástica carta de presentación, donde su agresividad a veces rayana con el Hardcore combina a la perfección con las bases de todos los temas, que se mueven en una especie de oscurantismo minimalista muy acertada.
Parece que la elección de las bases ha sido especialmente cuidada para poner el contrapunto perfecto a la velocidad de las letras.

Este primer disco de Sheenobee & Vietnam.Kid es, definitiva, un continuo jugar con el tiempo, con el ritmo, de parar el reloj de la música a su antojo. Como las olas del mar, aceleran y rompen, y luego lo dejan retroceder. La guinda del pastel la ponen las letras, que convierten los cortes en un todo inmersivo, que te hacen sentir que estás frente a un acantilado con un temporal batiendo las rocas bajo tus pies, después hacen que caigas a plomo veinte metros hasta el agua helada, desciendas hasta el fondo y emerjas a la superficie cruda y agitada.

Es un trabajo duro, ya lo advertimos desde ahora. Si vas buscando flows de pitiminí y letras acerca de lo maravillosa que es a vida, date la vuelta. Digital Origami es una composición cuidada como el arte de la papiroflexia. Es un relato cruel y descarnado, sin anestesia. Es pasión, es hartazgo, es furia, es rabia, es metafísica, es una huida hacia otro lugar. Es el crudo testimonio de que sometimes, shit happnz.

Desde hoy, ya suena en nuestra emisora de Rap.

Te puede interesar ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *