Header

‘Eléctrica’, la vuelta a los ’80 de Dexist

electrica

Eléctrica de Dexist

‘Eléctrica’, la vuelta a los ’80 de Dexist.

Vuelven los ’80 sin contemplaciones. Ponerle un par de orejas a Eléctrica, el segundo trabajo (tercero si contamos como tal la Demo de 2013) de la banda barcelonesa Dexist es retrotraerse a una época pasada, quizá algo más tosca pero llena de autenticidad. Cerrando los ojos y concentrándose lo suficiente, el estilo de estos cuatro barceloneses te traslada a una sala mal iluminada, llena de humo, de rockeros ataviados con chupa de cuero, de peinados cardados y outfits imposibles.

Eléctrica representa una reafirmación del estilo que apuntaba Dexist en su anterior elepé, Local Prime Time, un breve trabajo en el que se deshace del estilo dubitativo que arrastraba en su debut, Demo. A diferencia de los anteriores, este álbum huye de las sombras pasadas y apuesta por las fortalezas de la banda: una voz, la de Dispël, con reminiscencias de aquel protopunk ochentero bravo y contracontracultural (recuerda un poco al estilo divertido e irónico de Almódovar & McNamara), una batería potente con J. Lorenzo al frente, un bajo mediante el cual Eder J. Cañero ejerce de guía y una guitarra (comandada por  Àlex Almarza) que debería estar en Yahoo Respuestas, inmediatamente bajo la pregunta “¿cómo hay que tocar la guitarra para conseguir un auténtico sonido Punk sin morir en el intento?

A nivel técnico, está grabado por el propio Àlex Almarza en MoodFactory & Pistatxo Estudio, masterizado por Santi Capote en The Punch Mastering&Mix y el trabajo de diseño corre a cargo de Branca Studio.

Si te gusta el post-Punk con toques oscuros, el Rock alternativo con guiños al Hardcore o el Indie con tempos lentos, este Eléctrica de Dexist va colmar tu sed de música, porque se ha convertido en un cóctel explosivo con ingredientes de primera categoría. Si te descuidas, lo mismo desempolvas la chupa de cuero, la Vespino y te lo grabas en casette. Lo que es seguro es que vas a darle al play de nuevo en cuanto termine.

Desde hoy, ya lo tienes en nuestra emisora de Rock.

Te puede interesar ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *