‘Gold & Juice’, sueños y cicatrices de Ache Erre

Acheerre - Gold and juice

Vuelve el mexicano Ache Erre, y lo hace con un nuevo trabajo titulado Gold & Juice, una maleta de 13 cortes, repleta de sentimientos, de vivencias, de recuerdos.

Escuchar este segundo trabajo del rapero de Morelia es asomarse a los sueños y cicatrices de un hombre que pone voz a una generación de jóvenes entera. Es su historia, pero podría ser también la tuya. La de una colectividad desconocida, incluso puede que distante geográficamente, sin ningún vínculo común más que saberse desposeídos de futuros y condenados a entregarse a las armas (metafóricas) como único recurso para hacer frente a los tiempos hostiles que nos ha tocado vivir.

A lo largo y ancho de este Gold & Juice, tendremos ocasión de ver nítidamente una visión cruda y descarnada de una sociedad podrida y cegada por el dinero, cuya búsqueda ha enloquecido al mundo y en la que la ambición y la rutina son enfermedades propiciadas por un sistema que condena al hombre a vivir al día, a vender su tiempo y a dejar deudas pendientes con el de arriba. Un sistema que ha hecho que todo tenga un precio y que la vida, la muerte, la justicia y la libertad obedezcan al ritmo que dicta el vil metal.

No obstante, este disco también se convierte en una proclama de autodefensa, de rechazo a ese cumplimiento ciego de la lógica capitalista que nadie parece cuestionar. Frente a ello, Ache Erre propone defenderse con las armas del gueto: encontrar refugio en el recuerdo, jugar con el humo y el tiempo y buscar cobijo en este oficio para suicidas que es la música, capaz de serenarnos, de darnos alivios y ánimo y en algunas ocasiones, si tenemos suerte, detener el reloj de arena.

En conclusión, Ache Erre firma un trabajo muy completo en el que, partiendo de una línea continuista con su trabajo anterior, Sin descanso (2015), explora nuevos ritmos más marcados, incluso rayando el terreno donde comienza el sonido Trap, siempre mostrando la cara más sincera y cercana del de Morelia. Ha sido producido por Humberto Ríos y cuenta con las colaboraciones de Uno 20, Dany el Perro, Carlos Kaisno y Ferap, con Dealer Art en el trabajo gráfico.

Desde hoy ya puedes bucear por sus ritmos en nuestro canal de Rap. Disfrútalo.

Te puede interesar ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *