Kedarán Sekuelas Reminiscence: DJ Akhet rodeado de fieras

DJ Akhet - Kedarán Sekuelas Reminiscence

Kedarán Sekuelas Reminiscence: DJ Akhet rodeado de fieras.

A veces, los disc jockeys tienen un poco de domador de fieras. Se juegan el cuello poniéndole orden, sentido y disciplina a cada canción. Tratando de encajar versos entre bombos y cajas, tarea que algunas veces es coser y cantar, y otra jugar a ser el dentista de un caimán hambriento. En esto del Rap, los DJs siempre trabajan en un discreto segundo plano. Pocas veces les verás en un videoclip chupando cámara. Apenas se nota cuando son buenos, pero su mediocridad rechina como quien araña una pizarra.

Kedarán Secuelas Reminiscence es el ejemplo de lo primero. Del buen hacer. Del maestro relojero que encaja las piezas al milímetro. Del deejay en segundo plano haciendo su magia. Del encantador de serpientes. Del domador de fieras. Porque rodearte de tanto talento y ponerlo a tus órdenes en pro del Rap no es tarea fácil, aunque a DJ Akhet le salga natural, como respirar para el resto de los mortales.

Este trabajo es un ejercicio coral de buen hacer. Como esos grandes mosaicos en las gradas de los estadios. Multitud de voces, de palabras, de ideas, de ritmos colaborando en perfecta armonía por amor al Rap. A lo largo de los ocho cortes (siete, más un bonus track) de Kedarán Secuelas Reminiscence, DJ Akhet (aka Garland Greene) se mide en los platos con DJ 311, repasa las cicatrices de la mente humana al lado de EGE, chulea bien duro con Niñato Garsiah, pone a todos firmes con Jenri, se marca unos scratches de lujo junto a Guillota, y le hace un guiño a la vieja escuela con Porra. Un homenaje a su crew de toda la vida. Lleno de un sonido clásico plagado de pollo frito, pero puesto a punto con influencias Funky, Soul y Electrónica.

Gran trabajo del que lo firma, y gran trabajo de los que en él colaboran. Kedarán Secuelas Reminiscence, un monumento al Rap. Un monolito en recuerdo de los que con sus canciones removieron conciencias. Una estatua a una cultura plural al que las colabos hicieron aún más grande. Larga vida al Hip Hop.

Además de poder descargártelo gratis en su plataforma, puedes escucharlo desde ya en nuestro canal de Rap.

 

Te puede interesar

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *