‘Levitar’, Reggae plagado de colores y texturas

Levitar - Pangea Time

Levitar es una de esas maravillosas casualidades con las que a veces te obsequia la vida. Pocas veces tenemos la suerte de encontrar un debut tan repleto de matices, y sin embargo, un día por casualidad llega a tus manos (y a tus orejas) este primer disco de los catalanes Pangea Time.

Este primer trabajo de la banda formada por Martí Espunya (bajo y voz), Marc Pacheco (guitarra y voz), Julià Ruiz (piano), Francesc Palmero (batería), David Prieto (saxo) y Valen Córdoba (voz) es una pequeña joya donde, además de recorrer todos los escenarios posibles que puede ofrecerte el Reggae, veremos desfilar a lo largo de los 11 cortes del disco un sinnúmero de estilos en fusión, como Rap, Jazz, Soul, Salsa o Bossa nova.

Mezclado por Chalart58 en La panchita, masterizado por Xavier “Lek” Farré y con el artwork a cargo de Ferrán Suñer Coma, descubrirás que este Levitar está dotado de un ritmo capaz de suponer un refugio en tu vida diaria, de darte un techo hasta que deje de llover ahí fuera, de servir de equilibrio entre despacio y deprisa, de descubrirte otra naturaleza oculta.

Las letras, donde se entremezclan cuatro idiomas diferentes (catalán, castellano, inglés y portugués) son el complemento perfecto para una base musical vistosa y a la que es sorprendentemente difícil (para ser el primer disco del grupo) encontrarle una tacha. Este sexteto de Olot las emplea muy inteligentemente, usándolas a su antojo para crear una atmósfera íntima, directa y muy personal, donde sin duda van a quitar hierro a tus problemas cotidianos, haciéndote ver que vivir es un arte que improvisamos y que a menudo despreciamos, y que sólo por tirar hacia delante un día más puedes considerarte ganador en este larga carrera vital.

El leitmotiv de Levitar es el viejo mantra repetido durante décadas en el mundo Reggae: vive la vida que amas, ama la vida que vives. Con una salvedad: Pangea Time ha sabido rodearlo de una multitud de sabores, texturas, colores, matices extraordinariamente rica y variada. ¿Lo único que piden a cambio? Que te sientes, te olvides de tus problemas, y armonices con el latir de la Tierra. Difícil asunto, pensábamos, hasta que conocimos a Pangea Time.

Desde hoy, lo tienes en nuestra emisora de Rap.

Te puede interesar ...

1

  1. Precioso análisis que refleja con mucha exactitud el trasfondo de la música de ésta banda, lo que significa que han logrado trasmitir las ideas y emociones que querían. Me sumo a cada una de las palabras de ésta reseña, porque yo también estoy disfrutando mucho de ésta agradable, interesante y hermosa música. Bienvenida Pangea Time a éste sufrido mundo, necesitamos ese aporte de realidad y reflexión, pero también de alegría y positividad que transmitís. Gracias notypicalradio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *