Header

‘Nu Drama i’, la luna nueva de Nu Drama

Nu Drama - Portada Nu Drama i

‘Nu Drama i’, la luna nueva de Nu Drama

El joven rapero barcelonés nos trae Nu Drama i, su segundo trabajo bajo su actual pseudónimo Nu Drama, una segunda parte de su debut homónimo con el que da una vuelta de tuerca a su visión particular de la vida.

Se trata de un trabajo compuesto por cuatro temas en los que el catalán nos retrotrae a una realidad alternativa, jugando con el sonido distorsionado, metálico, dando ese efecto de lejanía, de estar asomándose a otro momento, a otro lugar. La sensación que a uno le deja este Nu drama i es un laberinto de experiencias. De estar en un momento atravesando en desierto a, un instante después, nadar en las gélidas aguas de la Antártida.

Armado de bases con un tempo calmado, el catalán continúa con el mismo estilo del que hizo gala en Nu Drama, pero en esta ocasión lo hace con un estilo más oscuro, como si el plenilunio con el que nos sorprendió en el anterior trabajo hubiera dado lugar a una espectacular luna nueva. Menos luces, menos destellos, pero el mismo espectáculo fascinante. La misma voz introspectiva y profunda ofreciendo una mano amiga con la que atravesar por miles de escenarios diferentes, que suceden unos a otros como fotogramas de una intensa película onírica.

La intensidad, el sello del que Nu Drama ha hecho ya su rúbrica personal, nos acompaña durante todo este nuevo trabajo, una vez más compuesto en catalán, y donde la calidad lírica, más propia de una genial poesía sembrada de metáforas y sinestesias, se convierte en el vehículo que vertebra los cuatro cortes, completándolo como un compacto, una sola historia se deshace en cuatro actos, cuatro historias, cuatro diálogos personales con el oyente.

Este nuevo Nu Drama i, dotado de fuertes influencias Chill, Funk y Trip Hop es la confirmación de todo lo bueno que apuntaba el barcelonés. Es una demostración de que su excepcional ópera prima no fue fruto de la casualidad, sino de algo tan difícil de ver hoy en día, como es la sinceridad y la dedicación frente a los micros.

Introducirse en este trabajo es sumergirse en el mundo personal de Nu Drama, hacerse partícipe de la multitud de visiones del artista que ve su vida a través de un caleidoscopio. La luna nueva sucede a la luna llena, siendo el otro lado del mismo satélite, y este segundo trabajo sucede al primero como un paso más en el camino, igualmente cercano, pero lleno de matices ocultos en el disco anterior, que en esta ocasión ha preferido potenciar con la dosis justa de sal y especias, de agua y polvo lunar, de ámbar y tierra.

Puedes descargarlo de manera gratuita desde su Bandcamp y desde hoy, también puedes escucharlo en nuestro canal de Rap. Te aseguramos que no te dejará indiferente.

Te puede interesar ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *