Header

‘Oneiric Space’, psicodelia malagueña de The Pliers

Oneiric Space - The Pliers

‘Oneiric Space’, psicodelia malagueña de The Pliers.

No es un trabajo nuevo, pero este Oneiric Space, el debut de la banda malagueña The Pliers que vio la luz a mediados de 2015, es uno de esos trabajos de los que hay que hablar, da igual a qué hora, da igual si en el ascensor, en la cola del pan, en un vagón de Metro o en una sala de conciertos. Naturalmente, tanto mejor si lo haces en una de estas últimas, puesto que significa que estás en el hábitat natural de los andaluces y puedes tener la suerte de verles hacer su magia en directo.

Esta opera prima es una valiosa pieza con todo el desenfado y la frescura desvergonzada de un primer trabajo, pero a su vez seria y bien construida por todo el esfuerzo y la dedicación minuciosa que salta a la vista (y al oído) que lleva detrás. Cantando únicamente en lengua inglesa, The Pliers presenta un trabajo directo, sin tapujos, muy melodioso, pero sin renunciar a la caña de una batería y una guitarra que rozan el sobresaliente.

El cuarteto andaluz entrevera lo tradicional y lo vanguardista, con influencias innegables del Indie y quizá el Post-Punk, con un punto como de los ingleses Editors, pero también experimentando con sonidos sintéticos, electrónicos, y a menudo virando hacia registros mucho más psicodélicos, más oníricos, más funkies. Constituye este estilo el hilo conductor de todo este Oneiric Space, rellenando los silencios entre melodías y dándole nombre y sentido a este trabajo.

El disco se convierte en un viaje entre sueños, en un duermevela muy vívido donde bailan juntos la luna, el océano, una fecha, un lugar, un hombre en una botella, todo junto de manera inexplicable, pero perfectamente medida con precisión de relojero.

Este bautismo de fuego de Daniel Bautista (voz y guitarra), Miguel Bautista a la guitarra solista, Pablo Trujillo en la batería y el bajo de Alberto Delgado es, sencillamente, un debut redondo, un auténtico deleite para todo aquel que busque en la música un ritmo distendido, de desconexión, sin querer renunciar al ritmo y al ánimo del Rock alternativo más movido. Oneiric Space es la respuesta de Málaga al oyente que lo quiere todo.

Desde hoy, ya suena en nuestra emisora de Rock.

Te puede interesar ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *