Header

‘Por y para’, el alegato de Sine Die

Sine Die - Por y para

‘Por y para’, el alegato de Sine Die.

La historia de este Por y Para de Sine Die ya la hemos escrito alguna vez. Es el relato de tres modernos quijotes bregando en mil batallas por tierras herejes repletas de víboras esperando a que caigas y te detengas en un camino arduo y no exento de peligros.

El trío salmantino presenta este trabajo debut como una carta de presentación de su filosofía: el Hip Hop como herramienta de escape de un panorama árido y hostil con una música tan brutal y dolorosamente sincera como es el propio Rap, más aún en la Vieja Castilla, como ruidosa herramienta de lucha para cambiar una sociedad que intenta mantenerte silenciado.

Se trata de un disco compuesto por una introducción y 9 cortes más que representan la voz de una generación, el alegato de tres jóvenes castellanoleoneses (el MC Darko y el DJ D.O.G. desde Salamanca, Seik desde Ávila), que quieren demostrar que se puede hacer Rap (y del bueno) en terriotorio enemigo y que, aunque es una difícil empresa, con tres pares de manos, todo es mucho más sencillo.

Por y para es el cómo, el quién, el cuándo, el dónde y el porqué de Sine Die. Es una representación de su filosofía y su estilo. Desenfadados, luchadores, cabreados por estos tiempos que corren, pero también repletos de buen humor, ironía y optimismos. Con una selección de bases tremendamente acertada, apoyados en beats atrevidos y con el inconfundible sello de un toque vocal muy melodioso, moviéndose en una cuerda tendida entre el Funky y el Reggae, este trío castellano firma un más que honroso estreno, que supera con nota.

Mención aparte merece D.O.G., con un destacado papel en este disco, que plaga de su particular estilo. A veces oscuro con toques electrónicos y sintéticos, a veces mucho más funkys, más vieja escuela. El resultado del buen hacer de sus manos es la guinda que corona este pastel con el que Sine Die tiene a bien deleitarnos. A esta primera experiencia invita la casa. Por la patilla. Bon appétit!

Te puede interesar ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *