Header

‘Sesiones acústicas’, o cómo poner sur en tu norte

Gran Trailer - Sesiones acústicas

‘Sesiones acústicas’, o cómo poner sur en tu norte.

Tras el paréntesis que se habían tomado desde su anterior trabajo, Balada de un atormentado (2014), el cuarteto de Rock sureño Gran Trailer vuelven más fuertes que nunca con Sesiones acústicas, reinventándose en un disco con un sonido más cercano.

Si su trabajo debut estaba repleto de potencia con un estilo Hard Rock muy marcado por unos riffs de guitarra tremendamente enérgicos, este segundo EP presenta a los zamoranos como un grupo mucho más resposado, más íntimo. No sólo por el tempo de las cinco canciones que componen este álbum, considerablemente más lento que en el anterior, sino también por la mezcla de sonidos que se mueven entre el Blues, el Country y el Rock sureño, con la inestimable colaboración al proyecto de una armónica genialmente comandada por Mario Sadia, que termina de redondear este mix de estilos con un resultado de matrícula de honor.

Sesiones acústicas es algo más que un disco más cogiendo polvo en la estantería de tu cuarto. Es una arriesgada apuesta por un cambio de estilo, pero también supone toda una declaración de intenciones por parte de Gran Trailer, que continúa en su desafío de poner sur (Rock sureño, estilo Country) a una ciudad con un carácter tan norteño como Zamora, de poner un poco de intimidad, de afinidad, de camaradería con un público local tradicional frío y poco acostumbrado a este estilo.

Las pocas palabras que les podamos dedicar, torpes y mal escritas, no sirven para aproximarnos ni siquiera remotamente al resultado del arduo trabajo delante de los micros de la familia Sadia —los hermanos Aldo (voz solista), Víctor (guitarra) y Mario (bajo y armónica) y el sobrino Arkae (batería)— con su nuevo y flamante fichaje, Álvaro Menéndez (guitarra resonadora). Mención aparte para el trabajo de producción y mezcla del ingeniero de sonido Héctor Herrero, que posibilita que podamos disfrutar de un álbum de una clase tan marcada que trasciende los sentidos.

La única manera de comprobar que no te estamos camelando y que Sesiones acústicas realmente desprende un sonido tan redondo como apetecible es ponerle un par de orejas. Y desde hoy, lo puedes hacer en nuestra emisora de Rock.

Te puede interesar ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *