Shazuno vuelve bien duro con ‘Bacano’

Shazuno Bacano

Shazuno vuelve bien duro con ‘Bacano’.

Parcero, manejar el carro, plata o plomo… y bacano. Una fina selección de expresiones colombianas. Particularmente hoy nos vamos a centrar en ésta última, que da nombre al EP del MC gerundense Shazuno a finales de 2018, y que nació para llevar ese nombre.

Bacano es sinónimo de chévere, de excelente, magnífico, sobresaliente. Y este trabajo, el cuarto en la cuenta del ex componente de Pangea Time tras Texturas (2016), Namek Sky (2017, con Sayk) y Autre Galaxie (2018, junto a Bustaphort), hace honor a esa expresión. Es una sucesión de sensaciones reconfortantes, de composiciones elegantes, de puro chill, cocido a fuego lento a lo largo de los cuatro cortes que componen el EP. Se trata de uno de esos trabajos a los que lo único que les falta es estar envuelto en papel de regalo con una etiqueta que diga ‘Espero que te guste’. Tiene ese poso de sonido vintage, pero sus letras pisan el suelo del hoy. Tiene un tempo pausado, pero te hará mover la cabeza sin freno. Tiene carácter independiente, pero salió un trabajo de calidad, redondo, bacano.

Es puro mestizaje, fruto de la mezcla de diferentes estilos. Tonos ibéricos, notas latinas, matices vieja escuela, carácter artesano. Y eso no solo se lo da Shazuno, sino también el elenco de colaboradores que le acompaña en este viaje: las colabos de Pielroja, Mikos y E.Killah al micro, las producciones de Efrén González y los propios E.Killah y Mikos, y No Value en la mezcla y la masterización del EP. Un estupendo trabajo coral que convierte a Bacano en lo que es: más que un producto de consumo, un breve pero efectivo tratamiento de choque contra el estrés, contra el mal rollo, contra el agobio. Bacano es el soma del alienado. La epinefrina del alérgico. El lugar seguro donde acudir a reposar cuando el mundo gira demasiado deprisa.

Bacano vio la luz a finales de 2018, y tuvo su réplica en este 2019 con Re-Bacano, un reedición del trabajo, remezclado y reeditado, que riza el rizo del mestizaje, dándole al EP un nuevo carácter al incorporar ritmos Trip Hop y Funky muy vieja escuela en un trabajo producido por Yeke Boy, Oka Miles, Chef Kikoi, Bilmuzik y por E.Killah. ¿El resultado? Canela fina. Bacanísimo. O re-bacanísimo. Puedes descargarlo en este enlace. Y por supuesto, ya lo tienes sonando en nuestra emisora de Rap.

Te puede interesar

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *