‘Sinergia’, dos hombres y un destino

Sinergia, de Arquitexto y Rapport Maverick

Sinergia es el segundo trabajo de Arquitexto y Rapport Maverick, tras Awen (2015), su debut conjunto. Y es un álbum que transmite esperanza.

Para el rapero novato, la esperanza de que con trabajo, tras mil de noches en vela, tras un millón de líneas tachadas, tras cien hojas arrancadas y desechadas a la papelera, puedes llegar a alcanzar la madurez como artista y lanzar un trabajo sereno y redondo al que, por fin, no se le puedan poner tachas.

Para el aficionado al Rap, la esperanza de que, tras mucho buscar por todos los rincones, desenterrar innumerables canciones escondidas, ir en la búsqueda de un El Dorado que parece imposible encontrar, a veces llega a tus oídos un trabajo maduro que no habla de egos, de fanfarronadas pueriles, ni de batallas estériles.

Para ese tipo culto cualquiera, la esperanza de encontrar vida inteligente ahí fuera, de entablar contacto con alguien que intenta advertirte de los peligros de un sistema que te engulle sin miramientos, de darte cuenta de que no estás solo y que ahí fuera todavía hay alguien quien intenta decirte que no está todo dicho, que se puede hacer lo que se quiere y querer lo que se hace, darte ánimos para esta carrera de fondo y ayudarte a ver más claro el camino cuando la niebla te ciega.

Sinergia es un trabajo beneficioso. Es uno de esos discos que te dejan con los bolsillos llenos cuando acabas de escucharlo. Te transmite plenitud, ánimo y energía, y no sólo por lo que dice. También por cómo lo dice y por el ritmo que transporta el mensaje: ritmos Jazz, Funk y Trip Hop, con un trabajo excelso en la producción.

En definitiva, este Sinergia es una composición de dos voces, dos historias, dos visiones… pero un único destino: reconciliarte con el Hip Hop y hacerte ver que en este mundillo superficial no todo está perdido. Aún queda esperanza.

Desde hoy, lo tienes en nuestra emisora de Rap.

Te puede interesar ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *