Tetráptico: dualidad al cuadrado

Tetraptico Madriders

Tetráptico: dualidad al cuadrado.

Tuvo que agonizar 2018 para que en sus últimos estertores tuviéramos noticias de Madriders. Este trabajo, que supone el tercero en la cuenta particular del ahora cuarteto madrileño, se convierte un amanecer tras una noche de cien años. Tetráptico pone fin al silencio de casi un lustro como grupo desde Dopetape (2014).

Muy prolíficos a nivel individual, Madriders se ha mantenido sin embargo en una profunda reserva como colectivo durante todo este tiempo, y quizá por eso el resultado de este trabajo ha sido este y no otro. Porque Tetráptico tiene algo de circunspección, cuarto y mitad de retrospección, un tanto de circunvolución y una calmada alquimia en la composición.

Es un disco conciso, compuesto únicamente por cuatro cortes, pero en él da tiempo a recorrer la dualidad del hombre. Y a su vez, la dualidad en la que se desdobla esa dualidad. Es mirar al hombre desde el prisma de un espejo cuadrático para divisar sus ángulos ocultos.

Poner las orejas sobre Tetráptico es vernos sometidos al juicio de los cielos, y de nosotros mismos. Que tu reflejo te devuelva la revelación de que no pedimos ser Hombres, y sin embargo lo aceptamos. Es reconocer que buscamos la paz aunque nunca fuimos unos Santos libres de pecado. Es caer en la cuenta de que los fieles que no te abandonan son Ángeles, y que los ángeles mueren si se les olvida. Es ver que perder el juicio te hace descender a los infiernos y coleccionar Demonios.

Tetráptico, un breve pero intenso viaje siendo conscientes de que el tiempo corre y convierte lo inmutable en eterno retorno. Un viaje por el caleidoscopio de la condición humana con el inconfundible sello Madrider. Ritmos experimentales entre el Rap, el Vaporwave y el Downtempo repletos de dope. Una curiosa mezcla de sabores, como el chocolate negro con sal, o como el café y el whisky, de erótico resultado para el alma.

Las letras corren a cargo de Chico Reckless, Pablo Madrider y 13ogs, con beats del propio 13ogs, y puedes descargártelo por la patilla en su Bandcamp. Y desde hoy, también puedes disfrutarlo en nuestra emisora de Rap.

Te puede interesar

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *